lunes, 14 de septiembre de 2009

El rol en el Steampunk I

Al igual que en todos los demás géneros, TODOS, el Steampunk tiene también numerosos juegos de rol, entre los que destacan:

- Castillo de Falkenstein: El juego se inscribe dentro de la tendencia de los juegos de rol sin dados, como Amber (1991). En vez de dados usa naipes comunes para la resolución de acciones, El juego se inscribe dentro de la tendencia de los juegos de rol sin dados, como Amber (1991). En vez de dados usa naipes comunes para la resolución de acciones, cada jugador tiene una baraja que se va renovando y las habilidades son descriptivas y no numéricas. En definitiva el sistema de juego logra una simplicidad y elegancia pocas veces vistas que permiten dedicarse completamente a la aventura y a la interpretación de personajes.
El particular universo steampunk de Castillo de Falkenstein refleja las características típicas de una tecnología limitada que convive con un romanticismo victoriano, el todo combinado con la mitología europea y el tono de las aventuras de capa y espada.

http://www.comunidadumbria.com/imgs/juegos/126.jpg

Space: 1889: Gracias al descubrimiento (por Thomas Alva Edison) de las propiedades del Éter, las principales naciones de la Tierra obtuvieron acceso a los viajes espaciales, y actualmente se encuentran en una carrera por extender sus posesiones coloniales en otros planetas, como Marte (un mundo barbárico y árido, poblado por hombres murciélago), Venus (un mundo primitivo cubierto de eternas junglas y pantano, donde dinosaurios y hombres lagarto existen) y Mercurio (un planeta con una cara eternamente mirando al Sol que esta calcinada, y otra que nunca recibe luz alguna, transformada en un glaciar oscuro).
El posterior descubrimiento de la Maderalza en Marte, una extraña forma de vegetal con la impresionante capacidad de desafiar la gravedad, ha empujado a la tecnología por otra ruta, permitiendo la creación de flotas enteras de navíos voladores por todo el Planeta Rojo (en Venus y Mercurio los dirigibles siguen dominando los cielos).
La principal potencia de la época es el Imperio Británico, el cual controla buena parte de Marte, llamada la Segunda Joya del Imperio (en alusión a la India, con la que, interesantemente, el planeta guarda diversas similitudes). Alemania, sin embargo, le pisa los talones, al controlar gran parte de Venus y ser el segundo mayor poder colonial en Marte. Otras naciones, como Francia, Italia y Rusia también se cuentan entre quienes poseen representación en otros planetas.
Suplementos para el juego incluyen colecciones de escenarios, guías geográficas y dos productos (de miniaturas) (Soldier Companion, para batallas terrestres, y Sky Galleons of Mars, para batallas aéreas), además de Beastmen of Mars, un juego de meza sumamente simple. Heliograph también ha publicado tres números de la revista Proceedings of the Royal Martian Geographical Society, que incluyen expansiones, ficción y escenarios.


http://damianov.files.wordpress.com/2007/07/space1889.jpg
(Un poco Star Wars ¿No?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario