lunes, 8 de febrero de 2010

El momento cinematográgico actual: Sherlock Holmes y La herencia Valdemar

Despues de tanto tiempo sin postear tengo cosas que decir, que contar, que relatar...

Lo primero de todo vamos a hablar de un lanzamiento cinematográfico muy relevante y con mucha polémica: Sherlock Holmes.

http://img.photobucket.com/albums/v685/caz87/Movie%20Posters/sherlock_holmes.jpg

La crítica de esta película se podría resumir en pocas líneas: Guy Ritchie presenta al sagaz detective en una faceta suya más dinámica y juvenil. Mucha acción y poca deducción. Toques de humor propios de Snach, y una trama totalmente liante y revuelta que queda tapada por la trepidante acción del filme, que provoca que el espectador ignore los evidentes fallos argumentales y se deje llevar por las calles de Londres para llegar a un final más bien pésimo y falto de originalidad. Imperdonable: Convertir al símbolo Doylesco Irene Adler en una vulgar ladrona con aires libertinos.

Pero vamos a lo que nos interesa. Desde el punto de vista steampunk, Sherlock Holmes provee al espectador de mil y un detalles que harían las delicias d cualquier steampunker aficionado. Ropajes neovictorianos en los que abundan colores brillantes en contraste con tonos apagados, y una cierta prevalencia del plateado, del dorado y del bermellón. Y ciertas máquinas de curiosa singularidad que bien podrían estar en un museo.


Lo segundo de otro estreno con mucha importancia nacional, que brindará la oportunidad al espectador de ver un mundo victoriano, steampunk, y relacionarlo con los imponentes
Mitos de Cthulhu, del fallecido H.P. Lovecraft. ¿Cómo se llama? La herencia Valdemar.

http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/la-herencia-valdemar-final.jpg

La película tiene varias historias paralelas. Por un lado, la historia principal, cuenta la vid de la Familia Valdemar, que transcurre en el siglo XIX, y que se mete en el muto de la magia negra y del ocultismo, y conoceremos personajes históricos como Aleister Crowley, interpretado maestramente por Paco Maestre, o a Bram Stoker. La segunda historia trata de una tasadora de propiedades, que va a la casa Valdemar a tasarla, descubre algo y desaparece. Y la tercera historia es la de un investigador al que contratan para buscar y rescatar a la tasadora. Veremos lugares conocidos del Madrid del XIX, un vestuario exquisito y muchos elementos Steampunk. Como un dirigible en pleno Madrid actual. La segunda parte se estrenará a finales de año y contará con el protagonismo de cierto encantador octópodo verde: Cthulhu.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada